Test de conducir del permiso C

Todos nuestros tests están completamente actualizados e incluyen las nuevas preguntas añadidas por la DGT. Recuerda que para aprobar tu examen de 20 preguntas, debes hacer un máximo de 2 fallos. Con 3 preguntas erróneas, el examen estaría suspendido.. Para imprimir el examen de autoescuela haz clic aquí


1. Conduciendo un camión observa una señal y debajo el panel que se observa en la fotografía. ¿Le afecta la señal?


2. Si el camión que VD. conduce tiene una M.M.A. de 12.000 kilogramos, ¿está obligado a llevar limitador de velocidad?


3. En un tramo de gran pendiente sin posibilidad de cruzarse se produce la situación de la imagen. La calzada cuenta con dos apartaderos próximos al punto de encuentro, ¿Quién tendrá preferencia de paso?


4. Si por una avería inmoviliza el camión en el borde de una travesía insuficientemente iluminada, entre la puesta y salida del sol, ¿Qué luces encenderá?


5. Los camiones deben ser sometidos a unas inspecciones técnicas periódicas en centros autorizados (ITV)...


6. Si su camión queda inmovilizado en una autopista a causa de una avería, ¿qué debe hacer?


7. En la normativa sobre el tiempo de conducción y descanso, una semana es el periodo comprendido entre…


8. Para cargar y descargar mercancías, ¿puede estacionar su camión donde se encuentre esta señal?


9. Si, como consecuencia de una avería, su camión de M.M.A superior a 3.500 kg. queda inmovilizado en una carretera convencional, ¿cómo deberá advertirlo?


10. Dos camiones que precisan de autorización especial para circular, ¿se pueden cruzar en un puente si el ancho de la calzada es inferior a 6 metros?


11. ¿Deberá un camión estar equipado con luces de posición laterales?


12. En una vía con un carril para cada sentido, delimitados por una línea discontinua, al pretender adelantar, otro vehículo que ya está adelantando, impide la visibilidad hacia delante. ¿Qué debe hacer?


13. Si por alguna razón, el vehículo que conduce está sometido a las normas sobre el tiempo de conducción y descanso, sabrá que el tiempo diario de conducción...


14. Se considera que se obstaculiza gravemente a la circulación con el hecho de efectuar una parada...


15. Circulando por una calzada de dos carriles, uno para cada sentido, está iniciando un adelantamiento, cuando se aproxima un cambio de rasante con visibilidad reducida, ¿Qué tendrá que hacer?


16. Como consecuencia de una avería, estamos obligados a dejar inmovilizado en una pendiente ascendiente sensible, a un camión de 5.500kg de MMA, ¿Cómo calzáremos si no tenemos calzos y existe un bordillo?


17. Si el ancho del camión que usted conduce es superior a 2,10 metros, debe saber que las luces de gálibo son...


18. ¿Qué garantiza el sistema neumático de suspensión utilizado por algunos camiones de gran tonelaje?


19. Si conduce un camión de grandes dimensiones por una carretera y no puede ceñirse por completo al borde derecho de la calzada, ¿está obligado a indicar al vehículo que le sigue y que pretende adelantarlo, que puede hacerlo?


20. Un Estado miembro de la Unión Europea, ¿en qué caso podrá regular tiempos máximos de conducción más cortos que los recogidos en la normativa europea sobre tiempos de conducción y descanso?